domingo, 3 de enero de 2010

Año Nuevo 2010

La idea venia dando vueltas en mi cabeza desde el momento en que llegué a Pekín. Tenía que conseguir un lugar para hacer un fuego, solo eso. Pero la semana pasada de hecho su vecina cocina afuera todas las noches.

El resto fue mas fácil, a modo de parrilla encontramos 2 ruedas de moto desvencijadas, con un poco de cemento…les sacamos las llantas, y las dejamos con cadena, no sea cosa que nos las roben.

Carbón? Le compramos unas pastillas a la vecina de Gustavo y, por las dudas, fuimos al restorán musulmán de BLCU (prometo dedicarle un post a este lugar, sin lugar a dudas el mejor sitio de la ciudad) y le compramos unos 2 kilos.

Pero…que tirar arriba de la parrilla? La carne acá no es muy buena, y no daba arriesgarse a comprar algo que termine siendo una suela de zapato. Así que compramos unos pollitos (el diminutivo es válido, eran mas bien palomas), unos limones y ajo para sazonarlos. Además unas papas, batatas y cebollas para asar.

Así fue como el 31 de diciembre de 2009, con 13 grados bajo cero y menos 20 de térmica (http://www.weather.com), con la ayuda de Gabo y Andy prendimos el fuego, tiramos los pollos y el cerdo para este último encima de los rayos de las ruedas, nos congelamos un poco…y despedimos el año comiendo como nos lo merecemos.

Un abrazo,

Leo

PD: Sol esta vez no nos ayudo.

1 comentario:

Leo dijo...

Las fotos del evento las pueden encontrar en: http://picasaweb.google.es/leo.o.bianchini/AnoNuevo2010#